Dice Gallardo de Luciana Czudnowski



"Un nido recién pintado", de Luciana Czudnowski

Por Virginia Gallardo

Un hombre retrasa la visita a la consulta donde se confirmará o no un diagnóstico fatal. Busca refugio en una pajarería que encuentra en las cercanías de la clínica y al observar a las aves se le va revelando contra su voluntad aquella verdad que estaba deseando esquivar.
El canto de los pájaros, como “un manojo de alarmas disparadas a destiempo” pareciera advertirle sobre su destino inexorable. A destiempo, porque nunca es oportuno enterarse de lo que uno no desea saber.
“Tiene que alejarse un poco. Como para ver un cuadro”, le aconseja el empleado para que pueda apreciar mejor los pájaros. ¿Pero es la escena de los pájaros la que quiere ver en perspectiva o es su propia vida?
Relatado con una voz tranquila y dulce, que esconde cierta dureza e impiedad, en un lenguaje que se vale de las metáforas, "Un nido recién pintado", de Luciana Czudnowski, retrata con maestría la angustia que siente un hombre al saberse vulnerable y mortal. Un cuento perfectamente logrado que encuentra la belleza y la ternura en la inocente desazón de su protagonista.

Descargá gratis la "Antología Cuento Digital Itaú 2012", organizada por el Grupo Alejandría, desde acá.

Comentarios