El fin y el comienzo.

Así, un poco impactados, releyendo esos mismos cuatro números una y otra vez, queremos agradecerle a todos los que participaron en el Premio Itaú de Cuento Digital 2013, organizado por Grupo Alejandría. Gracias por confiar en este proyecto. Nos llena de amor y ganas, sobre todo, de seguir volteando paredes a puro cabezazo, nada de bulldozers ni masas ni taladro hidráulicos. Aprovechamos esta ola de alegría, que es bien distinta a la ola de frio que hay en la calle, para agradecerle al comité de lectura y al jurado por su silencioso trabajo de minería mental.
El trabajo fue suyo hasta ahora. Se sentaron a escribir, a corregir, reescribir, sentirse miserables, sentirse Borges, a abandonar-retomar-odiar-amar-amar-amar a la literatura. Se sentaron un montón y es por eso que volvemos una y otra vez a mirar esos cuatro numeritos: 1181. Mil ciento ochenta y uno. Mil. Ciento. Ochenta. Uno. Lo decimos con una sonrisa grande. Pero sabemos que ahora el trabajo es nuestro. Ahora hay que leer y ponerse en la a veces ingrata tarea de elegir, seleccionar y ser, un poco y contra nuestra voluntad, injustos porque estamos seguros que habrán muchos, muchísimos cuentos de un nivel fantástico.
Entonces, ahí vamos. A leer. Y a agradecerles a todos los que participaron y a todos los que son parte de este proyecto desde el otro lado del mostrador.
Un caluroso abrazo cibernético para vosotros.
Nosotros, los pibxs de Alejandría.

Comentarios