De Belén Sigot

Enviado: Miércoles, 3 de diciembre, 2014 23:25:55
Asunto: Agradecimiento

Edgardo, Nicolás, Clara y Yair: quería escribirles antes pero la vorágine docente y provinciana de finales de noviembre y principios de diciembre no me dio tiempo ni para salir a pavonear mi fama itaucense a la vereda. A mis alumnos, por lo visto, les importa un bledo que hayan premiado  a la vieja de Lengua: ahí están todos, enardecidos y con los ojos inyectados de odio literario mandándome mails y mensajes por privado y persiguiéndome por los pasillos pero no para felicitarme sino para reclamarme notas y temas y oportunidades. La verdad, es la peor época para que un docente ande ganándose premios: pero, pensándolo bien, también es la mejor capaz, porque me he venido de Buenos Aires con tanta alegría, que creo que en los recuperatorios y las mesas de diciembre los voy a dejar pasar a todos y es más, si es necesario, les voy a soplar yo misma las respuestas.

De más está decir que estoy feliz, felicísima. Ahora me río de todos los vaivenes previaje: quedarán para el anecdotario de mi vida (y eso que ustedes saben solo de uno: hay varios más, pero que corren bajo mi entera responsabilidad) Por cierto: a la vuelta nos perdimos, y casi llegamos a Tigre.

Allá me hubiese gustado charlar más con ustedes, acercarme a los jurados también, pero es que creo que la sorpresa me sobrepasó: yo tenía mis sospechas de que el cuento había sido seleccionado, pero de ahí a que le diesen el primer premio, era algo que ni llegaba a pasárseme por la cabeza.

No sé qué habré dicho cuando hablé: con un micrófono adelante puedo llegar a hacer desastres irremediables (Os culpo a vosotros por no haberme puesto sobre aviso )

Que el cuento haya aparecido en el blog de Eterna Cadencia fue otra cosa que me dejó patitiesa: creo que ahí recién caí en la cuenta de lo que había pasado.

Acá, en la ciudad chiquita donde vivo, me he convertido en una especia de celebridad: la gente viene y me felicita y me dice que el cuento es hermosísimo. Y yo pongo la mejor cara de circunstancia y les agradezco y les digo que qué lindo que me digan eso (y en el fondo pienso que son casi todos unos cholulos que deben haber leído un cuento por tercera vez en la vida más o menos) En el pueblo donde nací (y ese sí que es una pequeñez: ni gentilicio tenemos y hablo en serio) se ha suscitado un revolutis por lo que veo: me llegan mensajes y pedidos de amistad en FB a rolete. Y allá sí que el cholulismo ya es medio tenebroso: lo leen porque nombro al pueblo y doy nombres que ellos conocen bien. Esa parte mucho no me está gustando, porque sé que allá, la gente, en realidad, "no está leyendo literatura". Pero bueno, es el precio que tengo que pagar por no haberme ido unos cuantos kilómetros más lejos.

A propósito: qué cosa más bella la Usina del Arte. Me he quedado maravillada. Ya con el solo hecho de haber podido conocerla me daba por premiada

Bueno, alejandrinos, los voy dejando. Pronto les enviaré otro agradecimiento para que le hagan llegar al jurado y a la Fundación Itaú .

Abrazo.
Belén

Da gusto recibir mails así!
Gracias, Belén.

Comentarios