Minibio Inés Garland (Jurado Premio Itaú de Cuento Digital 2016)

Ines Garland trabajó como guionista de documentales de arte, escritora fantasma, entrevistadora free lance y editora de una revista.
Publicó: El rey de los centauros (Alfaguara, 2006) “Una reina perfecta” (Alfaguara, 2008), libro de relatos que había sido premiado por el Fondo Nacional de las Artes. El cuento Una reina perfecta fue traducido al inglés y publicado en el número aniversario de la National Welsh Review (en mayo 2013). “La arquitectura del océano” (Alfaguara, 2014), “El jefe de la manada” (Siruela, 2014 y Santillana 2014). In den Augen der Nacht (Fischer Verlage, 2015) Los ojos de la noche (Loqueleo, 2016). Varios de sus relatos forman parte de antologías en distintos países del mundo.


Su segunda novela “Piedra, papel o tijera” (Santillana 2009), fue destacada de ALIJA en 2009. Salió en Méjico en Uruguay y en Chile; fue traducida al alemán, al francés, al italiano y está siendo traducida al holandés. Con esta novela Garland fue la primera autora hispanoparlante en recibir el Deutscher Jugendliteraturpreis, uno de los premios más importantes del mundo editorial en Europa. 

Comentarios